sábado, 25 de febrero de 2012

Rock Lee

Pues aquí otra entrada sobre personajes de Naruto. Le toca el turno a Lee-san.


Antes de empezar aclarar que las entradas de personajes incorporan información hasta el examen chunin. Una vez acabadas todas escribiré las siguientes.


Rock Lee:






Le llaman también "Cejudo" o "Cejas encrespadas" y él se llama así mismo "La bella bestia verde de la hoja (xD)". 






Nada se sabe de la familia de Lee, aunque su maestro Gai-sensei no es simplemente un ejemplo a seguir sino su ídolo y comparte con él un vínculo muy fuerte como el de Padre e Hijo.






Lee se caracteriza por su actitud positiva y llena de energía. No puede estarse quieto ni un momento y siempre está dispuesto a ayudar.












 Su habilidad más destacada es la fuerza de voluntad y que se esfuerza al máximo en todo. Su estilo de lucha es absolutamente físico. Posee una rapidez descomunal y una fuerza impresionante con la que efectúa poderosos movimientos y técnicas físicas que suelen basarse en la fuerza brutal.






Sus técnicas fundamentales son Konoha Reppuu (Ventisca de la hoja), Omote Renge (Flor de loto Frontal) y Konoha Senpuu (Remolino de la hoja). (En orden de utilización en la serie).


Konoha Senpuu








Lee era considerado por sus compañeros de la academia ninja un perdedor y se burlaban de él porque no podía emplear técnicas ninja (Ninjutsu y Genjutsu) y además era débil en las técnicas corporales (Taijutsu). Los maestros de la academia lo consideraban como "otro" fracaso más. Lee lo pasaba muy mal por todas las críticas recibidas pero, en vez de irse de la academia ninja como sus compañeros le sugerían, se quedaba alegando que él demostraría que podía ser un buen ninja al fin y al cabo.
En estas circunstancias le conoce Gai que, aunque dice encontrarlo interesante, al principio no hace nada por él.




Lee entrena muchísimo más duramente que sus compañeros llegando a pasarse noches enteras. Ya que no puede utilizar ninjutsu o genjutsu se centra en ejercitar su cuerpo todo lo que pueda y ser excelente en taijutsu. El método que utiliza en sus entrenamientos es el autocastigo (sino hago tal tendré que hacer tal).
 En una de esas noches le pilla Gai
El chico va por la patada 409 y se repite a sí mismo que si no llega a las 500 hará mil sentadillas.


    Gai decide ir más tarde y comprueba que el chico sigue allí entrenando haciendo mil sentadillas y repitiéndose que sino logra hacerlas tendrá que dar 2.000 puñetazos.






En este momento Gai comienza a interesarse más animadamente por Lee.  
Cuando Gai recuerda el pasado de Lee en el examen Chunin resalta además que cuando pasaron a Genin Neji, Tenten y Lee. Gai les hizo la misma pregunta que Kakashi a Naruto, Sasuke y Sakura. Lee, a diferencia de Neji que no quiso responder, contestó muy animadamente que su meta era demostrarles a todos que podía ser un excelente ninja pese a que solo utilizara Taijutsu. 




A partir de entonces Gai se interesó vivamente en Lee






 y este se propuso a derrotar al genio Hyuga para demostrar que el esfuerzo puede derrotar a la genialidad aunque sin éxito.






Además de sus técnicas principales de Taijutsu, Lee, posee una técnica especial el "Loto Oculto" o "Flor de Loto oculta" y para ejecutarla necesita hacer algo muy difícil de conseguir: Abrir puertas de las 8 puertas corporales.






Las 8 puertas corporales son unas compuertas sintuadas entre los conductos de chakra del cuerpo y que limitan su acceso por ellos. Al abrirlas, la cantidad de chakra no se limita sino que fluye en su totalidad aumentando la fuerza de potencia a diez veces más. Pero abrirlas, aparte de ser muy difícil de conseguir, es un peligro vital para la persona que puede desgarrarse los músculos o hasta incluso morir si se abren las 8.
Las 8 puertas son:



  1. Apertura.
  2. Energía.
  3. Vida.
  4. Herida.
  5. Espiritualidad.
  6. Visión.
  7. Locura.
  8. Muerte.
Se descubre que Lee es capaz de abrir 5 de las 8 puertas corporales durante su combate contra Gaara en las preeliminares a los combates principales del examen Chunin, en el episodio 49 y 50 (el combate empieza en el 48). Aunque cuando lucha por proteger a Sakura en la segunda parte del examen Chunin ya le dice que "El Loto florece 2 veces) aunque en ese momento no se sabía que se podía referir al Loto oculto.
El Omote Renge (Flor de loto frontal) 






utiliza y abre la primera de las puertas, la de "Apertura" aunque de una forma casi imperceptible. En cambio, para utilizar Ura Renge (Loto oculto o Flor de loto oculta) necesita abrir más puertas y nada más abrir la segunda "Energía" se ve perfectamente como su chakra empieza a surgir a toda velocidad y como su piel se torna morada.


 Lo mismo sucede cuando abre las tres restantes y entonces procede a hacer el Ura Renge. En el combate contra Gaara, Lee, es la primera persona capaz de atravesar su barrera de arena, de herirle y ponerle en un apuro.








                                                    




Además demuestra que, al final y tal como observan Gai y Kakashi, Lee es un genio del esfuerzo. Durante el combate Gaara utiliza su técnica Sabaku no Kyuu (Sarcófago de arena) en su brazo y pierna izquierdos lo que hace que Lee tarde muchísimo en recuperarse y que el médico le diga a Gai que, seguramente, no pueda volver a ser un ninja. Pese a perder el combate demuestra ser un gran ninja.



















Lee está en el equipo 9 junto con Neji, Tenten y su querido sensei Maito Gai.






Lee no se lleva bien con su compañero de equipo Neji por su insistencia en que un perdedor como él nunca vencerá a un genio y por su manía de que el destino a decidido que él sería un perdedor y que eso no iba a cambiar. Por ello lo toma por rival y se enfrenta a él una y otra vez pese a las advertencias de su amiga Tenten con la que sí se lleva bien.















Aunque no lo parezca se llevan bien xD


Con el que mejor se lleva sin duda es Gai que es su ejemplo a seguir y del que ha tomado su forma de vestir y en su forma de comportándose. Sobre todo lo que más iguales les hacen (aparte de las cejas) es su pose "cool" o de "tío guay" y su siempre inconfundible ¡¡¡Poder de la juventud!!!










Está perdidamente enamorado de Haruno Sakura como demuestra en el capítulo de su aparición cuando le pide salir y cuando, para su sorpresa, ella lo rechaza. Aún así, la protege cuando está en peligro y sigue enamorado de ella.












Esto es cuando Lee protege a Sakura en el capítulo 31


El lema del equipo 9 refleja muchísimo su personalidad que es un reflejo de la de Gai.


¡Más fuertes que ayer!




Y aquí el equipo en Shippuden:









Lee apareció por primera vez en la serie junto a Lee y Tenten en el episodio 21, en los primeros momentos antes del examen Chunnin. Aparecen aparentando ser un equipo más o menos débil para no llamar la atención pero Lee acaba por revelar que eso no es verdad al detener una pelea entre Sasuke y un examinador que se hace pasar por Genin. La razón parece ser que lo hizo para impresionar a Sakura a la que pediría salir inmediatamente después (llevándose la correspondiente llamada de atención de Neji y la  bronca de Tenten). en los capítulos siguientes se enfrentará a Naruto y Sasuke (aunque su objetivo solo era el Uchiha) para probarse.










Es uno de los personajes que menos cambia al pasar a Shippuden:











Y aquí acaba la entrada de este personaje. Siento haber tardado tanto en subirla ^^'. Espero que os haya gustado.




Captura mía del capítulo 34. En este momento dice: Sakura-san... El loto de la Hoja volverá a florecer. Y la próxima vez que nos veamos seré más fuerte. Te lo prometo.

3 comentarios:

  1. Lee es el bomba (asintiendo con convicción)

    ResponderEliminar
  2. cuando vi el titulo del blog no due en pasar *w* ya ke amooo con todooo mi corazonn esta serie y es de lo ke mas dibujo por supuesto(me encanta dibujar) buen post >;D amo a rock lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shey me alegra que te pasaras espero poder actualizar pronto ^^.

      Eliminar